El 10% de los locales del San Benito han bajado sus cortinas para no volver abrir
Mérida, Yucatán, 23 de julio de 2020.- Ante las restricciones y cierre de locales en los mercados principales de la ciudad de Mérida como medidas preventivas ante la contingencia, se prevé el cierre permanentemente de varios locales del mercado San Benito.
A esto, Carlos Uribe Coyoc, líder de la Unión de Locatarios del Mercado San Benito, comentó que el día de ayer locatarios de este centro de abasto tomaron la decisión de recoger sus herramientas para cerrar de manera definitiva.
«Hasta el día de hoy, 10% de los negocios han optado por el cierre permanente», informó Koyoc Uribe.
Afirmó que la Unión no se quedará con los brazos cruzados y buscará estrategias para apoyar a los pequeños comercios que se han visto afectados, solicitando ayuda en los tres órdenes de gobierno hasta recibir una respuesta.
«No podemos permitir que muchas personas se queden sin trabajo ni sustento», declaró.
Menciona que los que han tenido que suspender sus labores es porque ya no cuentan con las condiciones económicas ni el capital necesario para seguir sosteniendo su negocio.
Espera que la ciudadanía apoye a los trabajadores restantes, comprando sus productos que incluso resultan a menor precio que en los supermercados, además de que los locales cuentan con las medidas de prevención.
Asimismo, manifestó que en caso de que el Gobierno del Estado declare el Semáforo Rojo y se cierren nuevamente los mercados, afectaría drásticamente a los locatarios, puesto que sería otro golpe a la economía de las personas que continúan laborando.
«Ya no tendrían oportunidad de volver a abrir sus locales, sería muy difícil recuperarse» finalizó.
Jonatan Hilera