Viajaron al Distrito Federal para enfrentar el último filtro y colarse en los siete mejores conjuntos que estarán en la máxima justa deportiva.
Mérida, Yuc. 11 de febrero de 2015.– El equipo Yucatán de categoría juvenil mayor de polo acuático, que participará en el Selectivo Nacional de la Olimpiada Nacional 2015, viajó este miércoles por la mañana con destino al Distrito Federal para enfrentar este último filtro, en el cual se elegirá a los siete mejores conjuntos que estarán en la máxima justa deportiva.
En dicho evento se concentrarán dos agrupaciones por parte de las ocho regiones del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), siendo esta competencia la definitiva antes de la Olimpiada Nacional que tendrá como sede Monterrey, Nuevo León, en el mes de mayo. El estado de Yucatán funge como representante de la zona sureste en esta modalidad.
Adrián Villabeytia Carrillo, vicepresidente de Polo Acuático de la Asociación Yucateca de Natación, aseguró que la delegación que viaja tiene amplias posibilidades de clasificar a la siguiente ronda, a pesar de que en los últimos 10 años no se ha conseguido.
«Es un deporte donde nos aventajan otros estados del centro y norte del país, pero entrenamos para que las diferencias sean cada vez menores y los equipos del sureste mexicano comiencen a destacar en el polo acuático. Estado de México, Nuevo León y Jalisco son los que siempre se reparten los primeros lugares en la etapa nacional, pero con base a entrenamiento buscamos revertir esa situación», señaló, antes de abordar el autobús del Instituto del Deporte (IDEY) que los llevará a su destino.