En la víspera del cierre de la convocatoria, el diputado presidente de la Comisión de Justicia, Carlos Mario Villanueva Tenorio, confirmó que sólo cuatro abogados han sido registrados como aspirantes a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cancún, Quintana Roo, 15 de noviembre de 2018.- En la víspera del cierre de la convocatoria, el diputado presidente de la Comisión de Justicia, Carlos Mario Villanueva Tenorio, confirmó que sólo cuatro abogados han sido registrados como aspirantes a la Fiscalía General del Estado (FGE).
El plazo para el registro de interesados vence el próximo sábado, aunque la elección del próximo Fiscal General del Estado se realizará durante la primera semana de diciembre.
Ayer fue el abogado Rafael Ermilo Colonia Lizama quien presentó su candidatura, convirtiéndose así en el cuarto aspirante al cargo.
Durante la entrega de los documentos que avalan su postulación en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, Rafael Colonia manifestó que cuenta con el aval de 22 organizaciones ciudadanas.
Aunque nunca ha participado en la administración pública, resaltó que cuenta con una experiencia 42 años como abogado independiente, la cual le permite conocer la problemática existente en la materia y también como resolverla.
Reconoció que la inseguridad en Quintana Roo es grave, sobre todo en la Zona Norte, pero que puede implementarse un proyecto acorde a las necesidades del Estado.
Confió en que el proceso de selección de fiscal general del Estado será transparente, porque se trata de un encargo complicado.
Por cierto, Carlos Mario Villanueva Tenorio manifestó que la convocatoria establecía que era necesario el registro de 10 aspirantes o de lo contrario el Gobernador del Estado presentará al Congreso del Estado una terna de aspirantes.
Será hasta después del sábado cuando se determine si los cuatro candidatos que han presentado hasta el momento su solicitud, cumplen con los requisitos para ocupar el cargo. (La Verdad Quintana Roo)