El delegado del PRI, Dafne López dijo que aún no les notifican quién será el candidato. Martínez Ordaz habría pedido licencia en Conapesca
Mérida, Yucatán, 17 de noviembre del 2017.- El delegado del PRI en Progreso, Dafne López Martínez precisó que aún no se ha definido quién será su candidato para la elección del 2018 a la Presidencia Municipal de ese puerto, pero señaló que los seis aspirantes han manifestado que apoyarán a quién resulte elegido.
Los priistas que han alzado la mano son Javier Góngora Domani, líder de la CROC en el puerto; Irving Castillo Ávila, director del Colegio de Bachilleres (COBAY) en esa localidad; Lila Frías Castillo, director del Instituto Tecnológico de Progreso; el empresario Julián Zacarías Curi; la ex diputada federal Carmen Ordaz Martínez; y el delegado de Conapesca, Luis Ernesto Martínez Ordaz.
Sobre cómo va el proceso priista en Progreso, López Martínez aclaró que el Comité Directivo Estatal del partido no les ha notificado quién será el abanderado en los próximos comicios.
“Pero seguimos atentos, hemos tenido diversas reuniones en las últimas semanas, trabajando en la unidad del partido con los seis aspirantes”, señaló.
Dijo que el último acuerdo que tuvieron con el presidente del tricolor, Carlos Sobrino Argáez, es apoyar a la persona que resulte seleccionada para esa candidatura.
Declaró que todos “están en el mismo barco” haciendo la parte que les corresponde, por lo que tienen posibilidades de recuperar la alcaldía, “sobre todo para el bienestar de los progreseños”.
“Definitivamente vamos a ganar, es un hecho, todos nos estamos sumando para ganar las elecciones”, agregó.
Como se sabe, en las elecciones del 2015 el PRI perdió por primera vez en su historia la alcaldía de Progreso, pues el candidato del PANAL, José Cortés Góngora derrotó a la priista Jéssica Saidén Quiroz.
Sin embargo, López Martínez declaró que para los próximos comicios van a recuperar ese bastión, sobre todo porque han escuchado muchas voces de inconformidad en cuanto a la actuación del actual alcalde.
“Al final del día la decisión de los pobladores se va a reflejar en las urnas, y a nosotros nos toca trabajar en la unidad del partido y consolidar al mejor candidato”, señaló.
Por cierto, trascendió que Luis Ernesto Martínez renunció hace unos días de la delegación de la Conapesca “por motivos personales”, pero se rumora que la verdadera razón es que va por la alcaldía del puerto.
Al respecto, López Martínez indicó que no está al tanto de que haya pedido licencia, y recalcó que aún no se ha definido la candidatura priista. (Herbeth Escalante)