No hubo operativo especial para el presidente, porque Yucatán es uno de los estados más seguros: SEGOB
Mérida, Yucatán, 21 de marzo de 2017.- Las medidas de seguridad que se implementaron durante la visita que realizó el presidente Enrique Peña Nieto el fin de semana fueron mínimas, y no se llevó a cabo un operativo especial, según declaró el delegado de la Secretaría de Gobernación, Rubén Valdez Ceh.
Dijo que se trató de un “operativo de seguridad normal” que se emplea en cada una de sus visitas, pues el objetivo principal “es resguardar la figura del Poder Ejecutivo”.
Como hemos informado, Peña Nieto estuvo en Mérida desde el sábado pasado, tras participar en el evento del aniversario de la Expropiación Petrolera en Ciudad del Carmen. Entre sus actividades, jugó golf en el exclusivo Country Club, a invitación del senador yucateco Emilio Gamboa Patrón.
Pese a que se trataron de actividades personales, en el hotel en donde se hospedó se implementó una estrategia de seguridad, a cargo del Estado Mayor, y tuvo a su disposición varias camionetas negras que sirvieron para resguardarlo.
Valdez Ceh señaló que las medidas de seguridad para Peña Nieto fueron mínimas, ya que Yucatán es considerado uno de los estados más seguros del país.
Insistió que no fue un operativo especial, y que el Estado Mayor se encargó de sus circuitos y anillos de seguridad cuando se tenía que trasladar de un lugar a otro.
El delegado recordó que originalmente el evento de la expropiación petrolera se iba a realizar en puerto Progreso, pero por cuestiones climáticas se programó en Campeche.
Indicó que en fechas próximas el presidente estaría de vuelta en Yucatán para realizar una gira de trabajo, en donde quizás inaugure el Hospital Militar en Mérida.
Se averiguó que Peña Nieto estuvo dos días en la capital yucateca “en el puente”, para realizar actividades personales. (Herbeth Escalante)