Se aprobaron importantes reformas a la Ley del ISSSTE, señaló el diputado federal Liborio Vidal.
Ciudad de México, 17 de febrero del 2016.– Con 425 votos se aprobó el dictamen que permitirá a los trabajadores del estado puedan adquirir un segundo crédito de vivienda o realizar mejoras y ampliaciones a sus actuales viviendas, un gran apoyo en el patrimonio de todos los afiliados.
El legislador federal, Liborio Vidal Aguilar, indicó que en la sesión de la Cámara de Diputados celebrado el pasado 16 de febrero, se aprobó importantes reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), consistente en reformas que permiten a los trabajadores al servicio del Estado acceder a un segundo crédito otorgado a través del FOVISSSTE
“Con esta aprobación por parte de los diputados federales, se garantiza el acceso a una vivienda digna, o en su caso la mejora de sus actuales viviendas, las cuales pueden estar deterioradas por el tiempo. En verdad será de gran ayuda para el crecimiento del patrimonio de las familias de los trabajadores”, indicó Vidal Aguilar.
Para tener acceso al segundo crédito, los trabajadores deberán cubrir los mismos requisitos previstos por la ley para obtener el primero. También es de aclarar que se establecen criterios de equidad y prelación para aquellos trabajadores que aún no han sido beneficiados con un primer crédito. El dictamen fue turnado al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.