Segunda megafuga en la Bojórquez

Empleados de una empresa contratada por el ayuntamiento, habrían dañado una tubería en esa zona. La JAPAY ya trabaja en la reparación  

Mérida, Yucatán, 10 de agosto de 2017.- Otra megafuga se registró este día en la Colonia Bojórquez,  debido a que una empresa contratada por el Ayuntamiento de Mérida rompió una de las tuberías de la zona, lo que ha provocado una importante filtración del vital liquido.

Los hechos ocurrieron en la calle 61A con 96 y 98 de la colonia antes mencionada, donde aparentemente trabajadores de una empresa privada se encontraban haciendo trabajos de perforación para pozos. En esas acciones, habrían golpeado una tubería de 16 pulgadas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY).

Lo anterior provocó una importante filtración del vital liquido, que ha inundado la calle antes mencionada.

Se averiguó que dicha megafuga afectaría a aproximadamente 20 mil usuarios en 7 colonias del poniente de la ciudad. Hasta el momento se desconoce la cantidad de litros de agua desperdiciados.

Asimismo, la JAPAY ya dio a conocer que su personal está trabajando en reparar la tubería dañada y terminar con la filtración lo más pronto posible.

El coordinador general de Funcionamiento Urbano del ayuntamiento, César Bojórquez Zapata confirmó que se averió una de las tuberías de agua potable ubicadas en ese sector, incidente provocado por una empresa que la misma Comuna contrató.
Dijo que la dirección de Servicios Públicos Municipales y de Obras Públicas en coordinación con la Japay, trabajan para estimar los daños y el tiempo de reparación del conducto. También se enviarán pipas a la zona para apoyar las labores de bombeo y desagüe.

Como se recordará, a mediados del mes de abril ocurrió la primera megafuga en esa zona. En aquella ocasión, 84 colonias de la ciudad se vieron afectadas, la reparación demoró cerca de 10 horas y los costos rebasaron los 50 mil pesos.

Semanas después también se registró una importante filtración en el Centro Histórico de la ciudad, luego de que trabajadores de una empresa privada -que también contrató el ayuntamiento- rompieron una tubería durante la perforación en la calle 60 por 79.  (Foto de Cuauhtémoc Moreno)