Trabajadores sindicalizados están hartos de la prepotencia del delegado José Luis Carlos Santos Ramírez.
Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2015.- Trabajadores sindicalizados del Registro Agrario Nacional (RAN) continúan protestando a las puertas de esa dependencia federal, pues exigen la renuncia del delegado federal José Luis Carlos Santos Ramírez, a quien acusan de prepotente y de sobajar a las empleadas.
La secretaria general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SEDATU, Rosy O’Horán Guzmán declaró que ya están hartos de los malos tratos de dicho funcionario federal.
“Sobaja mucho a las mujeres que trabajan aquí en el RAN, las ofende con indirectas, les dice que puede darle concesiones en base a otros servicios”, denunció.
Además, sostuvo que Santos Ramírez es prepotente con todo el personal, los maltrata y es grosero al momento de pedir las cosas, por lo que reclaman su destitución.
Los sindicalizados se encuentran en asamblea permanente desde ayer lunes en las puertas de las oficinas del RAN, ubicadas en la avenida Cupules, y aseguran que su paro laboral terminará “hasta que el delegado se vaya”.
O’Horán Guzmán dijo que los líderes nacionales del sindicato están al tanto de esta situación, y que las autoridades federales de la SEDATU ya tienen conocimiento de la actitud prepotente de dicho delegado.
“Y hasta donde tenemos entendido, Santos Ramírez también tuvo problemas con el personal del RAN en Veracruz, y lo sacaron de la Profepa, es decir esta actitud no es nueva”, señaló.
Mientras los empleados sindicalizados protestan, trabajadores de confianza del Registro Agrario atienden a los usuarios que acuden a realizar trámites.
Reiteraron que no levantarán el paro laboral hasta que el delegado sea destituido por las autoridades de la SEDATU. (Herbeth Escalante)