Pronostican que descenderán los termómetros hasta 8 grados el sábado
Mérida, Yucatán, 25 de diciembre de 2020.- Los yucatecos despertaron este día de Navidad con un ambiente frío debido al “norte” que anoche impactó con fuerza a la Península de Yucatán y causó mar de fondo en Celestún y varios árboles caídos en Mérida. La masa de aire polar cubrirá la región hasta el próximo domingo.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el cono sur y zona norte se registraron temperaturas entre 13 y 15 grados centígrados y entre 15 a 17 C para el resto del estado, incluida la ciudad de Mérida; las temperaturas máximas esperadas serán entre 21 y 24 grados hacia el mediodía.
Cabe señalar que el frente frío No. 23 tuvo un paso rápido sobre la Península de Yucatán con rachas de viento superiores a los 70 kph, y hoy durante la mañana y la tarde las rachas habrán descendido entre los 30 y 40 kph y es escasa la posibilidad de lluvias.
Se prevé que las temperaturas desciendan este sábado y domingo de forma significativa, incluso se esperan 8 grados centígrados en el cono sur y 10 grados en la ciudad de Mérida la madrugada de este sábado.
Jorge Euán