Este programa ha beneficiado a niños, niñas y jóvenes Yucatecos en estado de orfandad.
Mérida,Yucatán, 25 de abril de 2016.- La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Yucatán, entregó los apoyos económicos bimestrales del Programa Seguro de Vida para jefas de Familia con un monto total de 977 mil 699 pesos.
Actualmente nuestro Estado cuenta con 478 Beneficiarios del Programa, de las 254 madres fallecidas en los 106 municipios.
Los apoyos son mensual y se entregan a las personas beneficiarias de manera bimestral, conforme a lo siguiente: Recién nacido y hasta Preescolar $330.00, Primaria $550.00, Secundaria $770.00, Media Superior $990.00 y Superior $1,100.00 y hasta $2,040.00
Del 2013 al 2016 este programa ha entregado $4,292,328.34 en beneficio de niños, niñas y jóvenes Yucatecos en estado de orfandad.
El Delegado de la SEDESOL en Yucatán, Miguel Enríquez López invito a los beneficiarios a difundir las bondades de este programa, el cual es totalmente gratuito y sencillo de tramitar, pues ante una ausencia física forzada de las madres, es posible tener la tranquilidad de que con este programa, sus hijos e hijas tendrán una educación asegurada.
“Aquí pudiéramos tener a los próximos doctores, ingenieros, licenciados, agrónomos o maestros entre otros profesionistas exitosos, que se sumen en un futuro no muy lejano a esta gran cruzada para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad”.
El apoyo monetario para las hijas e hijos de hasta cinco años de edad se entregará sin tener que comprobar estudios. A partir de los seis años, se deberá comprobar que se encuentra cursando cualquiera de los niveles educativos señalados.
Los apoyos se otorgarán a los hijos e hijas que hayan quedado en estado de orfandad, con retroactividad al día posterior de la fecha de fallecimiento de la jefa de familia
Este programa consiste en asegura a las jefas de familia en condición desfavorable, para que en caso de fallecer mediante un apoyo económico mensual se incentive el ingreso y/o permanencia de sus hijas e hijos de hasta 23 años de edad en el sistema escolar.