Sedena vigila pirotécnicos meridanos

En la inspección, se constató que los locatarios cuentan con las condiciones y permisos correspondientes. 

Mérida, Yucatán, 27 de octubre de 2016.– La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizó una inspección a los puestos de venta de pirotécnicos ubicados en el centro de la ciudad. No hubo decomisos ni multas debido al cumplimiento de los requisitos y permisos por parte de los locatarios.

El operativo, que se realizó este miércoles en algunos establecimientos de la ciudad, se derivó de una denuncia ciudadana respecto al manejo irregular de pólvora por parte de locatarios.

Participaron elementos de la Policía federal, la Profepa, la Secretaría de Seguridad Pública, la Policia Estatal investigadora y protección civil municipal.

La inspección inició en la calle 65 entre 54 y 56  del centro, en los locales Nos. 1206, 1207, 1308, 1314, 1315, 1316, 1317, 1319 y 1320, asimismo, el C. Lic. Sergio Iban Priego Cárdenas, perteneciente a la Notaría Pública No. 18, dio fe de la revista de inspección, misma que se llevó a cabo sin novedad y sin detectar irregularidades en las medidas de seguridad, control y vigilancia.

Cabe señalar que las medidas preventivas son que no excedan los volúmenes permitidos, que son de 25 kilogramos de producto por local, además de contar con los permisos correspondientes que únicamente son otrogador por la Sedena.