Con inversión conjunta con el Ayuntamiento se construirá Centro Comunitario en la colonia Felipe Carrillo Puerto.
Motul, Yucatán, 29 de septiembre de 2014.- Con la finalidad de otorgar un espacio digno a las familias de la colonia Felipe Carrillo Puerto, y como parte de las acciones del programa “Hábitat”, el Ayuntamiento de Motul y el Gobierno Federal invertirán 3 millones 036 mil 679 pesos para la ampliación del Centro Comunitario que se encuentra en ese sector de la ciudad.
Al presidir el evento, el Alcalde de Motul, Julián Pech Aguilar señaló que esta obra se realizará gracias a la buena coordinación que se tiene con el gobierno federal, pues ahora las familias de la colonia Felipe Carrillo Puerto contarán con un espacio digno donde se podrán capacitar y aprender nuevos oficios.
Precisó, que la inversión de la obra será de 3 millones 036 mil 679.43 pesos, de los cuales la SEDATU aportará; 1 millón 887 mil 255.66 pesos y el Ayuntamiento de Motul invertirá 1 Millón 149 mil 441.77 pesos
Pech Aguilar, dijo que el Centro Comunitario de la Felipe Carrillo Puerto constará de dos pisos y que será único en su tipo en todo el municipio, dijo que en la planta baja se construirá un aula de educación abierta, salón de cómputo, tecnología de información y comunicación, biblioteca, salón de actividades deportivas y un espacio para consultorio médico.
Además, tendrá área de juegos infantiles, jardines, bancas de concreto, zona de lectura y andadores de concreto estampado y sistema de energía con paneles solares.
En la planta alta, se construirá un salón de usos múltiples, un baño para hombres y otro para mujeres, un aula de pintura y una oficina para apoyo psicológico.
Por su parte la representante de la SEDATU, Liliana Alcocer Vázquez reconoció el trabajo que el alcalde de Motul ha realizado para gestionar los recursos necesarios para atender las necesidades de las familias de este municipio.
A su vez la representante de los beneficiarios, Juliana Canche Ek aprovechó la ocasión para agradecer al presidente municipal, por la pavimentación de calles que se están realizando en su colonia, pues dijo que durante la temporada de mucha lluvia era muy difícil transitar debido a los enormes charcos que se formaban.
De igual forma dijo que la ampliación del Centro Comunitario es un sueño hecho realidad, ya que en muchas ocasiones no tenia donde dejar a sus hijos mientras ella tomaba algún curso pero ahora con las nuevas instalaciones que se construirán ya no tendrá ese problema pues se contara con un espacio con juegos infantiles.
Por último la delegada municipal de la colonia, Alejandra Chalé Chan, externó su agradecimiento por mejorar las instalaciones del centro comunitario de su sector, pues aseguró que los únicos beneficiados con esa obra serán las familias pues ahora contarán con un lugar digno donde podrán aprender cosas nuevas.
Durante el evento se contó con la presencia de la secretaria de la comuna, Rosa María May y Balam, la síndico municipal, María Luisa Tec Koh, los regidores Raúl Vidal Gamboa, Manuel Silveira y el director de Obras Públicas, Pedro Pech.