La CFE le cortó el servicio de energía eléctrica a la delegación, por adeudar el pago de tres bimestres
Mérida, Yucatán, 24 de marzo de 2017.- La delegación en Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), está sin energía eléctrica desde hace varias horas, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le suspendió el servicio por falta de pago.
El inmueble está prácticamente vacío, muy pocos empleados continúan en el lugar y por obvias razones todos los equipos de cómputo están apagados y no se ofreció servicio a los ciudadanos.
Al preguntar cuál fue la razón por la que se quedaron sin energía, algunos empleados que se encontraban en la delegación se limitaron a responder que “no sabían qué estaba pasando, acabamos de llegar” y que sus compañeros se habían ido a comer.
Sin embargo, fuentes de esa delegación informaron que se deben tres bimestres a la CFE, debido a que las oficinas centrales no han enviado los recursos del gasto corriente.
Las autoridades de la Sedatu en Yucatán habrían solicitado ese dinero, sin que obtuvieran una respuesta favorable desde la Ciudad de México, a pesar de que los recursos ya están etiquetados
Se supo que el delegado de la Sedatu, William Sosa Altamira, estaba de gira de trabajo en el sur de la entidad, al parecer en Oxkutzcab, y se desconoce si ya realizó las gestiones ante la CFE para que regrese el servicio de energía eléctrica.
Tampoco se informó cuánto le debe esa Secretaría a la paraestatal, así como cuándo se restablecerá el servicio. (Herbeth Escalante)