El cura católico originario de Mama apareció tirado en la carretera
Tlaxcala, Tlaxcala, 10 de enero de 2020.- Un sacerdote originario de Mama, Yucatán, se encuentra en estado delicado de salud tras ser secuestrado y baleado, según informó la propia Diócesis de Tlaxcala, donde el párroco oficiaba.
Se trata de Roly Candelario Piña Camacho, quien ejerce su ministerio en Tlaxcala y que apareció tirado en la carretera. Es atendido en un hospital de Puebla.
Brindaba su servicio eclesiástico en el Instituto Fray Pedro de Gante, en el municipio de Apizaco, perteneciente a la orden de los escolapios.
La Diócesis de Tlaxcala informó que el sacerdote Roly Candelario Piña Camacho fue secuestrado, y luego liberado con heridas de bala, ayer por la tarde, en la carretera México-Puebla.
En un comunicado, la instancia religiosa señaló que el estado de salud del párroco es delicado, debido a los impactos de bala que recibió.
La comunidad religiosa manifestó su solidaridad con el padre Roly y su familia. Asimismo, aseguró que hacen oración para que cese la violencia y se respete la vida humana.
El clérigo perteneciente a la comunidad escolapia fue llevado a un hospital en Puebla, en donde recibe los servicios médicos para su recuperación.
Eduardo Herrera