Además del delito de privación ilegal de la libertad, se les imputó robo con violencia, falsificación de documentos y robo de vehículo
Mérida, Yucatán, 20 de marzo del 2016.- En audiencia celebrada ante el Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a R.V.G. y A.C.A. por su probable participación en la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad de una mujer, por lo que permanecerán en detención provisional dentro del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA).
Además de este delito, se les imputó otros, como robo con violencia, robo de vehículo automotor y falsificación de documentos por los hechos ocurridos el pasado 17 de marzo en esta ciudad.
Tras valorar los datos de prueba presentados por la FGE, el Juez Especializado declaró legal la detención de ambos adolescentes, mientras que la Defensa pidió un plazo de 144 horas para resolver la situación jurídica de los ahora imputados.
Después de la audiencia, los jóvenes permanecerán en detención provisional en el CEAMA en tanto se realiza la audiencia de vinculación a proceso, que se llevará a cabo en los próximos días.
De ser condenados, los menores de edad podrían pasar hasta 15 años internados en el CEAMA.
Como hemos informado, hace unos días dichos jóvenes secuestraron a la señora Margarita Oramas Jiménez, hasta que las fuerza policiacas la rescataron en un motel ubicado en periférico norte, y estas personas fueron detenidas.