Se presume que fijaron acuerdos para beneficiar a Yucatán con apoyos del Gobierno federal.
Mérida, Yucatán, 31 de enero de 2014.- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, se reunieron a solas en uno de los salones de conocido hotel de esta ciudad momentos antes de la plática que el funcionario federal sostendría con senadores del PRI y PVEM como parte de la IV Reunión plenaria previa a su inicio de sesiones previsto para mañana sábado.
El secretario de Energía y el gobernador yucateco guardan cercana amistad desde hace años y se presume que la reunión fue para fijar acuerdos que permitan beneficiar a Yucatán con apoyo de la Federación.
En la junta, solamente los dos altos funcionarios platicaron y tomaron café, en tanto varios de sus colaboradores esperaban a las afueras del salón privado de ese hotel.
El gobernador se estuvo reuniendo con senadores y funcionarios de la Federación que vinieron el jueves y hoy viernes a la Reunión Plenaria, en la que se discute lo que será la agenda legislativa de los priistas y del Verde Ecologista.
También el mandatario recibió al secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y al director de Pemex, Emilio Lozoya Austin. (Yazmin Rodríguez)