Al refugiarse debajo de un árbol fue golpeada por un rayo, pero recibió atención médica a tiempo
Calkiní, Campeche, 25 de junio de 2016.- Una niña de 13 años sobrevivió cuando un rayo la alcanzó al momento de la lluvia, lo que causó que la ropa que llevaba puesta se incendie y le cause quemaduras en la espalda.
La menor fue a comprar a las seis de la tarde en una de las tiendas de la comunidad de Tankuche, en compañía de uno de sus hermanos, pero en su trayecto los sorprendió la fuerte lluvia que impidió que continuaran su camino.
Decidieron refugiarse bajo un árbol y de esta manera estar seguros, pero no sabían que el lugar donde se resguardaron era peligroso por la tormenta eléctrica que había en ese momento, por lo que al caer uno de los rayos alcanzó a la menor, lo que hizo que se incendiara su ropa, su hermano que la acompañaba comenzó a dar gritos para que lo ayudaran.
Ante la petición de auxilio algunas personas que acudieron solicitaron al comisario municipal, Matilde Chan prestar el servicio de ambulancia para el traslado de la menor para ser atendida médicamente de urgencia de las quemaduras sufridas.
La niña K. A. C. C. fue atendida en calidad de urgencia por un médico particular en la comunidad de Nunkiní, por lo que gracias al apoyo de vecinos, el comisario y el médico esta niña pudo ser salvada.