Dialogan con comandantes y elementos de la Policía Federal destacados en la región como parte del Operativo Peninsular Coordinado.
Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2014.- Para dar cumplimiento a los acuerdos del Operativo Peninsular Coordinado, que este domingo anunciaron los gobernadores de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, se reunieron los secretarios de Seguridad Pública de las dos primeras entidades, Luis Felipe Saidén Ojeda y Jackson Villacís Rosado, respectivamente.
En el límite carretero de ambos estados, a la altura de la caseta fitosanitaria de Halachó, ratificaron el compromiso de trabajar coordinadamente para reforzar la seguridad y los servicios de auxilio en beneficio del turismo y de la población local.
Saidén Ojeda y Villacís Rosado dialogaron con comandantes y elementos de la Policía Federal destacados en la región, y de municipios de ambas entidades; reconocieron el trabajo de cada corporación, así como del Ejército Mexicano, la Armada y la Procuraduría General de la República (PGR), en beneficio de la sociedad.
Los funcionarios policíacos manifestaron que entre los tres estados de la Península y las distintas instituciones de seguridad se hace una sola fuerza para servir y proteger la vida y el patrimonio de los habitantes.
Los acuerdos interinstitucionales en materia de seguridad pública contemplan, entre otros puntos, el establecimiento de cinco Bases Mixtas Peninsulares de vigilancia policíaca en los tramos carreteros Peto-José María Morelos, Maxcanú-Bécal, Chemax-Cobá, Xpujil- Caobas y Xtobil-Carrillo Puerto.