Esposa de Enrique Lara González realiza protesta a las afueras del Centro de Justicia Oral de Mérida.
Mérida, Yuc. 27 de agosto de 2014.- La audiencia de esta mañana en la que se definiría si los psiquiatras Enrique Lara González y Pablo Santos García Gutiérrez serían vinculados a proceso o dejados en libertad al ser los principales sospechosos del asesinato del Dr. Felipe Triay Peniche, se reprogramó para esta tarde a las 16:30 horas.
Desde temprana hora, a las afueras del Centro de Justicia Oral de Mérida, ubicada en el Complejo de Seguridad, la esposa de Enrique Lara González, Karla Wilema Vivas Vázquez, se manifestó junto un grupo de personas para exigir justica ante lo que calificó como la detención ilegal de su marido.
La pareja del aun presidente del Colegio de Psiquiatras de Yucatán, aseguró que su esposo se encontraba en la ciudad de Cozumel el día en que se presume se quitó la vida al reconocido psiquiatra.
Con pancartas en mano donde se exigía la libertad de Lara González, Vivas Vázquez dijo que su marido es un chivo expiatorio y que resulta muy extraño que la Fiscalía haya resuelto el caso en tan sólo tres días.
La audiencia comenzó a las 9 de la mañana pero se decretó un receso de cinco horas, por lo que será después de las 5 de la tarde cuando se determine la situación legal de los dos presuntos responsables de uno de los homicidios más sangrientos de los últimos años en Yucatán. (Con información e imágenes de Lorenzo Hernández)