Día de registros en el PRI

Se inscriben para buscar la presidencia Ivonne, «Alito» y Ulises Ruiz

Ciudad de México, 22 de junio de 2019.- Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cázares presentaron esta mañana su inscripción como fórmula para contender en el proceso interno de renovación de la dirigencia nacional del PRI.

En punto de las 10:00 horas, Ivonne Ortega arribó a la sede del CEN priista acompañada de su hijo Álvaro Humberto, en tanto que José Encarnación llegó acompañado de su esposa, la Sra. Yolanda Pagaza Castillo.

Cumplidas las formalidades de la inscripción, la ex gobernadora de Yucatán externó en rueda de prensa su agradecimiento “a los comités estatales que nos dieron su aval para inscribirnos; lo agradecemos porque no fue fácil, hubo muchas presiones para que no nos dieran el respaldo y sin embargo lo hicieron porque creen en un verdadero cambio para el PRI”.

“El PRI debe convertirse en un verdadero contrapeso político al gobierno federal, y no ser satélite de Morena; que lo que estamos viendo del candidato de la cúpula que hace acarreo y dispendio de recursos ya no suceda, eso es de los años 70”, dijo.

«Alito» también se inscribe

“Tenemos los tamaños para defender la dignidad del partido; y el carácter para convertir esa dignidad, en una fortaleza democrática”, afirmó Alejandro Moreno Cárdenas, luego de registrar su candidatura a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, junto con su compañera de fórmula, Carolina Viggiano Austria.

Consideró que el partido que hoy gobierna, Morena, es “una ave de paso”, que gobierna hoy, pero “mañana se irá”.

Luego de comprometerse a trabajar por la unidad del partido, pero no una unidad abstracta, sino unaque privilegie la fuerza de la militancia, estableció que “el partido que hoy gobierna, es oficialmente un partido, pero estructuralmente no lo es”; por eso, afirmó “que Morena es una ave de paso: nació ayer, gobierna hoy y mañana se irá”.

También Ulises Ruiz

Tras presentar su solicitud para participar en la elección del presidente del PRI en fórmula con Coral Valencia Bustos, Ulises Ruiz subrayó este sábado la responsabilidad que tiene la Comisión Nacional de Procesos Internos al asegurar que el partido «no aguantará un fraude interno».

La declaración de Ruiz se da después que José Narro renunciara al PRI, argumentando que existe una supuesta intervención del Gobierno en la elección del próximo líder priista.

«Existe un preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue, hasta recientemente, el jefe político del partido. Por si eso fuera poco, son groseros los indicios de intervención del Gobierno federal en la misma dirección. Quien hasta hace unos meses declaraba en contra el candidato oficial, hoy lo anima y lo arropa. Hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno», afirmó en un video publicado en sus redes sociales.

Desde el balcón.