En gran juego de Omar Bravo y Antonio Rodríguez, Guadalajara deja a Morelia en el fondo de la porcentual con el 4-1 sobre Chiapas.
GUADALAJARA, 31 de agosto.- Pese a que en un momento se le complicó el partido, Guadalajara resolvió para conseguir su segundo triunfo del certamen al dar cuenta 4-1 de Chiapas, en partido que cerró la fecha siete del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.
Los goles del triunfo fueron obra de Omar Bravo, al minuto 19 y 88, este segundo por la vía penal, así como de David Ramírez (45’) e Isaac Brizuela(89’). Abraham Carreño descontó al 76 y el colombiano Avilés Hurtado falló un penal al 55 por Jaguares.
Chivas aprovechó al máximo la poca resistencia futbolística y de actitud que tuvieron los Jaguares para dominar las acciones y terminar con el cero al minuto 19, en centro por izquierda de Miguel Ponce al área donde Omar Bravo sólo empujó para romper el cero.
El portero Jorge Villalpando mantuvo en el juego a su equipo con dos grandes atajadas, pero terminó por hundirlos en un error que le abrió las puertas a David Ramírez, quien marcó el segundo, al minuto 45.
Jaguares intentó cambiar para el complemento en actitud y en cuanto a hombres, con el ingreso de Darío Carreño. Y todo fue muy diferente en su búsqueda por el arco rival, pues comenzó a meter en problemas a los rojiblancos.
Tras un remate del argentino Silvio Romero que se fue apenas a un costado del poste izquierdo, así como un tiro-centro de Luis Rodríguez que‘Toño’ Rodríguez apenas sacó, la visita pudo haber acortado distancia gracias a un penal dudoso sobre Romero.
El colombiano Avilés Hurtado fue el encargado de ejecutar desde los once pasos, pero lo hizo a media altura y sin mucha potencia, lo que lepermitió a ‘Toño’ adivinar y meterle las dos manos para evitar la caída de su marco, al minuto 55.
La falla fue un golpe letal en el ánimo de los de la selva, que tardaron mucho en meterse otra vez al partido, pero lo hicieron a 14 minutos del final, en un “madruguete” en tiro de esquina donde Carreño conectó de cabeza para darle esperanza a su equipo.
Chivas, sin embargo, definió todo en los últimos minutos con un penal a favor sobre Bravo, quien lo metió de manera correcta para vencer a Villalpando, al minuto 88; y al 89, Isaac Brizuela cerró la cuenta para darle un importante triunfo a su equipo que espera sea el inicio de una mejor racha, tanto futbolística, como de resultados.
Con este resultado, el conjunto tapatío llegó a siete unidades y acumuló 82 en la tabla de cocientes, en tanto los del sureste mexicano se quedaron con 10.