Una falla de energía eléctrica comenzó a afectar el bombeo del suministro de agua en esa zona veraneante
Progreso, Yucatán, 27 de julio de 2014.- Vacacionistas veraniegos y pobladores tuvieron acceso limitado al servicio de agua potable en la zona ubicada entre Chicxulub Puerto y Conkal, debido a una falla de energía eléctrica.
El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP) informaron que debido a la falla de energía eléctrica comenzó a afectar el bombeo del suministro en esa zona veraneante, situación que afectó principalmente a los vacacionistas este fin de semana.
El director del SMAPAP, Canán Góngora Ortegón, recomendó a la población tomar las debidas precauciones, debido a que el servicio del agua potable ha sido limitado en las últimas horas.
El funcionario municipal dio a conocer que desde muy temprano reportó el incidente a la Comisión federal de Electricidad levantándose el reporte t2561183.
El SMAPAP ha dispuesto personal de guardia sábado y domingo para darle seguimiento al bombeo.
Dicha instancia ha recibido reportes desde muy temprano sobre esta falta de energía en esta zona veraniega y parte de Chicxulub Puerto, donde existenmás de 5 mil usuarios.