Regidores del PRI cuestionan labores del ayuntamiento. El panista Mauricio Díaz culpa a la JAPAY, y ésta dependencia lo desmiente
Mérida, Yucatán, 26 de junio de 2017.- Por segunda ocasión en el año, el ayuntamiento de Mérida y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) tienen una “disputa” por una afectación en una de las vialidades de la ciudad, ahora por un bache de gran tamaño en la Avenida Universidad Pedagógica.
El regidor panista, Mauricio Díaz Montalvo señaló que una fuga de agua fue la causante de ese hueco en esa vialidad ubicada en el sur de la ciudad.
Lo anterior fue negado por la dependencia estatal a través de redes sociales, por lo que el origen de esa afectación sigue siendo “desconocido”.
Cabe mencionar que dicho bache había sido denunciado por la bancada de regidores priistas, quienes exigían al Municipio una explicación acerca del origen de dicho daño, así como del costo de su reparación, pues esa vía había sido reparada y reinaugurada a principios de este mes.
A través de un comunicado de prensa, los ediles del tricolor señalaron que debía aclararse cómo una obra en la que se invirtieron más de 6 millones 250 mil pesos se vio afectada de esa manera por las recientes lluvias.
Al respecto, el panista Mauricio Díaz Montalvo indicó que el daño que sufrió la Avenida Universidad Pedagógica fue causado por una fuga de agua potable.
De igual forma, explicó en un comunicado que de acuerdo con información que le proporcionó la Dirección de Obras Públicas de la Comuna apenas se tuvo conocimiento de este daño se reportó a Abel Campos, encargado de la Japay en ese sector.
Asimismo, dijo que para que no siguiera creciendo el daño, la empresa constructora con sus propios fontaneros reparó la fuga.
Indicó que hoy personal de la Japay acudió a verificar que la reparación hecha por la empresa haya sido de manera adecuada, y entonces ésta procedió a reparar el pavimento.
Sin embargo, dicha dependencia estatal aclaró que el bache no fue provocado por una fuga de agua en la zona, como decían las primeras versiones.
A través de su cuenta de Twitter, la JAPAY informó que los técnicos de esa dependencia dictaminaron que la afectación en esa vía no se debió a la fuga. (Luis Ángel Fuente)