Se normaliza el servicio de la Alianza de Camioneros

Sindicato y empresa negocian indemnizaciones.  

El servicio de transporte en el sur de Mérida se regularizó ante la reincorporación de unidades de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY).

El director de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), Rafael Hernández Kotasek, confirmó que iniciaron las negociaciones entre las partes en conflicto.

El sindicato solicita que se cumplan diversos pagos y su liquidación, ante la cesión de la concesión de dicha agrupación a ADO.

Refirió que ayer 28 unidades salieron de circulación y la ATY solamente puede intervenir de manera subsidiaria luego de un apercibimiento y 48 horas sin que el concesionario proporcione el servicio.

Señaló que la ACY continúa el proceso de cesión de concesión que se hará a la empresa Mobility ADO, el cual tardaría unos meses más

Explicó que dicha agrupación continuará proporcionando el servicio en Circuito Metropolitano y rutas foráneas.

Por otro lado, confirmó que avanza la construcción del primer paradero de autobuses climatizado que operará en Mérida, en la colonia Buenavista, cuya instalación estará completamente terminada en dos o tres semanas.

«Estamos trabajando en la instalación de paneles, ya está listo y completo», explicó.

Hernández Kotasek señaló que la intención es que todas las estaciones del Ietram estén climatizadas

En general, la intención de las autoridades es que el 10% de los 4 mil puntos de parada, unos 400, tengan esta comodidad.