Durante la tarde el ingreso de humedad del mar Caribe y golfo de México mantendrá la probabilidad de lloviznas en el noreste y norte de Yucatán.
Mérida, 31 de enero de 2019.- Esta mañana, se observan condiciones de tiempo estable, con nubosidad alta en el occidente y norte de la península de Yucatán, así mismo el ambiente es fresco, con viento del noreste de 5 a 10 km/h.
Para las próximas 24 horas, el dominio del sistema de alta presión favorecerá condiciones de tiempo estable por la mañana, con cielo despejado y nubosidad dispersa, sin embargo durante la tarde el ingreso de humedad del mar Caribe y golfo de México mantendrá la probabilidad para chubascos en el norte de Quintana Roo, lloviznas en el noreste y norte de Yucatán, así como en el sur de Campeche.
Las temperaturas durante el día serán cálidas a calurosas, mientras que al amanecer serán frescas a templadas, viento dominante del este de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras de la región.
Yucatán: Condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para lloviznas en el noreste, oriente y costa norte del estado. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer, con viento del este-noreste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.