Se mantienen las altas temperaturas

Posibilidad de chubascos y lluvias fuertes.

Mérida, Yucatán, 4 de agosto del 2023.-La semana acaba con calor de 36 a 38º C, pero con elevada sensación térmica de hasta 49º C y posibilidad de chubascos y lluvias fuertes en varias partes del estado.

De sábado a lunes, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera en el sur de Estados Unidos mantendrá un ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso y temperaturas máximas superiores a 40° C en la Península de Yucatán.

Debido a humedad de los océanos, al calentamiento diurno propio de la zona y al paso de la onda tropical 19 se espera ambiente de caluroso a muy caluroso, cielo medio nublado a mayormente nublado y potencial de lluvias vespertinas y/o nocturnas; soplarán vientos del este y sureste en el interior del estado y del este y del noreste en la costa.

La sensación térmica sería de 48 a 49° C; la radiación solar de 1.100 a 1.200 watts/m2; la radiación ultravioleta de 11 a 12 unidades, y la humedad máxima del 95% al 100% en el amanecer y la mínima del 45% al 50% en las primeras horas de la tarde.