Se pronostican temperaturas mínimas de 14 a 18 grados.
Mérida, Yucatán, 18 de noviembre de 2016.- Para los próximos días se mantendrán las mañanas de muy frescas a frescas en la región y para el domingo se prevé que un nuevo frente frío afecte a la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De hecho, ayer se registraron en la entidad las temperaturas más bajas de la temporada “invernal” con 11 grados en Oxkutzcab, y en el caso de Mérida, la mínima fue de 16.4 grados a las siete de la mañana.
Se espera que para el domingo se registre un evento de norte en la costa con vientos de 35 a 45 kilómetros por hora, por lo que se recomienda precaución a la navegación marítima.
De acuerdo con los pronósticos, para hoy viernes se anticipan mínimas de 14 a 18 grados para diversos puntos de Yucatán, sin que se descarten valores más bajos en la región sur. Estas condiciones se deberán a la presencia de la masa de aire que impulsó al sexto frente frío de la temporada.
Para mañana en Yucatán, se prevén mínimas de 15 a 19 grados y el domingo de 16 a 20 grados. Los valores máximos oscilarán entre los 29 y 33 grados durante los siguientes días.