Se les acaba el tiempo a los panistas

A pesar de que el programa se extendió un mes más, sólo el 60 por ciento de los militantes se ha reafiliado

Mérida, Yucatán, 22 de mayo de 2017.- A 15 días de que finalice el proceso de reafiliación en el PAN Yucatán, únicamente el 60 por ciento de los militantes ha cumplido con la actualización de sus datos, informó el presidente estatal de ese partido, Raúl Paz Alonzo.

El dirigente panista indicó que “redoblarán esfuerzos” en esta recta final, para que el mayor número de militantes pueda reafiliarse, de cara al proceso electoral 2018.

Como se sabe, esta campaña inició el pasado 6 de marzo y debió finalizar en este mes de mayo, pero debido a “cuestiones técnicas”, la directiva estatal solicitó que se extendiera el plazo 30 días más.

El objetivo era que se reafilien los 11 mil 124 panistas yucatecos, pero de acuerdo a Paz Alonzo, sólo el 60 por ciento aproximadamente han cumplido con este trámite.

“Al involucrar cuestiones técnicas en la reafiliación hubo cuellos de botella, por lo que no quisimos dejar pasar  la oportunidad de que los que quisieron acercarse a actualizar su datos y que por “X” o “Y” no pudieron hacerlo por algunas fallas, lo puedan hacer, por eso pedimos una extensión hasta el 6 de junio”, explicó.

Dijo que la intención es que todos los panistas cuenten con la información adecuada para refrendar su militancia, y de esta manera no haya problemas para participar.

Negó que exista “resistencia” de los militantes a reafiliarse, pero que sí hubo “fallas técnicas” en el proceso. Eso sí, reveló que también hubo quienes ya no quisieron actualizar sus datos “y están en su legítimo derecho”.

Paz Alonzo declaró que los “escándalos” al interior del PAN no provocaron una baja participación de sus simpatizantes, pero reconoció que al acercarse los tiempos electorales habría “estrategias de algunos para golpear o dañar proyectos políticos”.

“Pero eso no afecta a la militancia, estamos concentrados en ir todos unidos para recuperar el gobierno de Yucatán en el 2018”, agregó.

Cabe mencionar que la última vez que hubo un proceso de reafiliación del PAN en Yucatán en el 2013, se depuró el 30 por ciento del padrón. (Herbeth Escalante)