Los tres tripulantes fueron rescatados, y se descarta contaminación
Mérida, Yucatán, 06 de octubre del 2016.- Una lancha de recreo de 10.3 metros de largo se incendió este día a 20 millas náuticas al norte de puerto Progreso, pero sus tripulantes fueron rescatados a tiempo, por lo que no presentaron lesiones, informaron autoridades Marítimas de Yucatán.
El Capitán Regional de Puertos, Bernardo Crespo Silva, emitió la orden para que una embarcación Remolcador, que cuenta con el sistema FIFI para controlar incendios, acudiera a la zona del siniestro.
De igual manera se realizó un operativo en donde participaron embarcaciones de la Marina Armada de México, de la Capitanía de Puertos, y del Cuerpo de Bomberos, para auxiliar a la lancha que se estaba quemando.
Los tres tripulantes de esa embarcación de recreo, de nombre “Buda”, con matricula 31013771245 del puerto de Yucalpetén, fueron rescatados sanos y salvos, y fueron trasladados a tierra por una nave Defender de la Marina.
Se trató de una reacción inmediata para sofocar el incendio, por lo que el incidente no pasó a mayores. Sin embargo, hasta el momento se desconoce las causas del siniestro.
Autoridades Marítimas aclararon que durante el incidente no se reportó fuga de combustible, por lo que descartan contaminación al mar. (Herbeth Escalante; foto de archivo)