Pobladores reportaron a las autoridades que el coso se estaba incendiando en la madrugada de este viernes
Tizimín, Yucatán, 10 de enero del 2020.- Tizimín vuelve a estar en la palestra de los medios de comunicación tras haber conquistado el Récord Guinnes de la rosca más grande del mundo ya que se reportó un incendio en un entablado taurino en la madrugada de este viernes.
Se desconoce qué fue lo que ocasionó el incendio. Hubo pronta acción de los cuerpos de bomberos municipales y estatales ya que lograron sofocar el incendio que consumió las palmas que cubren los techos del coso taurino.
Testimonios comentan que el accidente comenzó a las cuatro de la mañana del viernes y se cree que fue ocasionado de manera intencional, ya que pobladores manifestaron que dos horas antes de que iniciaran el siniestro, había caído una fuerte lluvia que mantenía mojada toda la estructura.
No hay reporte de personas lesionadas y el Ayuntamiento de Tizimín anunció que el incendio no ocasionó daño estructural y que las corridas de toros continúan de manera normal.
El Ayuntamiento de Tizimín, a través de sus redes sociales, informó que fueron los techos de seis palcos los que presentaron daños, sin embargo, ya se trabaja para restaurarlos.
Los trabajos de reparación del entablado taurino están siendo supervisados por personal de Protección Civil de la ciudad del oriente yucateco.
Mario Lope