Especialmente las lluvias afectarían al norte y occidente del Estado
Méridda, Yucatán, 18 de junio de 2016.- Se espera un lluvioso fin de semana debido a una zona de inestabilidad que afecta a gran parte del sureste del país, estas mismas condiciones permanecerán al menos hasta mañana.
El potencial de lluvias se mantendría para el fin de semana en la Península de Yucatán, especialmente para hoy sábado, por influencia de una zona de inestabilidad que seguirá afectando al sureste del país, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorlógico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Esta misma zona de inestabilidad provocó la tarde de ayer viernes fuertes precipitaciones en diversos puntos de la entidad, incluyendo Mérida.
De acuerdo con los reportes obtenidos de diversas estaciones meteorológicas, con corte hasta las ocho de la noche, se registraron lluvias de 42.26 milímetros (mm) en la del Cinvestav Mérida -al norte de la capital yucateca-, 41.8mm en la del CHMR -al poniente de Mérida-, 38.86 mm en Chuburná y 26.67mm en la de la Unimayab, por mencionar algunas.
En el interior del Estado se reportaron lluvias de 32.8mm en Oxkutzcab, 35mm en Motul, 18.4mm en Valladolid y Río Lagartos.
Para el día de hoy el CHRM prevé que la zona de inestabilidad se ubicaría en la porción sur de la Península de Yucatán, lo que favorecería condiciones de cielo de medio nublado a nublado con probabilidad de que se presenten lluvias fuertes al norte y occidente de Yucatán.
En cuanto a las temperaturas, de acuerdo con los pronósticos se estiman para este sábado valores máximos de 32.0 a 36.0 grados celsius para nuestro Estado.