Fue atrapado al poco tiempo por los vaqueros, pero causó tremendo susto a los visitantes
Mérida, Yucatán, 27 de noviembre del 2016.- Tremendo susto provocó un toro de aproximadamente 350 kilogramos de peso a los visitantes de la Feria Xmatkuil, al escaparse del lienzo charro y dirigirse al área de restaurantes.
Según las primeras versiones, el animal se habría escapado mientras se realizaba un torno de charros en el lugar, uno de los principales atractivos de la Feria.
El toro no avanzó mucho, ya que los vaqueros corrieron tras de él para lazarlo de nuevo. Incluso en las “maniobras de rescate” participaron charros montados en sus caballos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) colaboraron en las acciones para atrapar al animal, sobre todo dirigiendo a la gente para que no salgan lesionados.
En redes sociales circulan fotografías y videos del momento en que los vaqueros logran controlar al toro y regresarlo al lienzo charro.
El incidente no pasó a mayores, a pesar de que ocurrió cerca del área de restaurantes, zona de importante afluencia de visitantes. Se supo que ayer sábado acudieron a la Feria Xmatkuil aproximadamente 145 mil personas. (HEO)