Esperan superar los 6 mil millones de pesos en ventas en Yucatán de artículos y servicios durante este programa comercial.
Mérida, Yucatán, 27 de octubre de 2015.- Ante la inminente llegada del apagón analógico en nuestro país, aumentaría la venta de televisores digitales durante el programa comercial El Buen Fin, en donde se esperan descuentos y promociones en éstos y otros artículos, señaló el presidente de la Cámara de Comercio en Mérida (Canacome), José Manuel López Campos.
En conferencia de prensa, dijo que los artículos que se espera tengan mayor demanda son los electrónicos, en especial los televisores, aunque se pospusiera la fecha del apagón analógico, que está programado ocurra el 31 de diciembre.
“Se espera que haya una venta mayor que en años anteriores en relación a televisores de pantalla, ante la inminente llegada del apagón analógico”, precisó el líder empresarial.
Dijo que también habría buenas ventas de teléfonos celulares, pues cada año en el Buen Fin éstas aumentan, y que de igual manera se conserven los números positivos en la comercialización de ropa y calzado, ya que las compras de noviembre tiene una orientación a las festividades de fin de año, como la navidad.
López Campos informó que continúan los preparativos rumbo al programa comercial el Buen Fin, a realizarse del viernes 13 al lunes 16 de noviembre, en donde participarían 10 mil establecimientos en Yucatán que ofrecerían descuentos y promociones en sus artículos.
Indicó que para esta edición 2015 buscan superar las ventas de 6 mil millones de pesos del año pasado en la entidad.
Al abundar sobre la organización de este programa, señaló que -como ha ocurrido en años anteriores-, solicitaron al gobierno del Estado, al ayuntamiento de Mérida, así como a los poderes judicial y legislativo, que adelanten parte del aguinaldo a sus trabajadores, “para que puedan aprovechar los descuentos en el fin de semana más barato del año”.
“El Buen Fin cumplirá su objetivo, unir a la iniciativa privada con los tres niveles de gobierno, y sociedad en general, para impulsar la economía de la localidad incentivando el comercio, los servicios y el turismo, y en consecuencia la producción de bienes locales y nacionales, fortaleciendo el consumo interno y reactivando la economía nacional”, sostuvo López Campos.
Durante la rueda de prensa, la delegada del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Leticia Martínez Medina, informó que rifarán 149 mil premios entre los consumidores que compren artículos –durante esas fechas de promoción- que cuesten entre 250 y 10 mil pesos con sus tarjetas de crédito o débito. El premio es que se les devolverá el costo total del producto a su estado de cuenta.
Por su parte, el vicepresidente de Comercio de la Canaco, Armando Chapur Achach, sostuvo que los clientes tienen que revisar y analizar los ofrecimientos que harán los comercios durante el Buen Fin, para decidir dónde van a comprar y qué descuentos aprovecharán, “pues afortunadamente no hay tiendas de raya en Yucatán”.
Eso sí, reconoció que habrá algunas tiendas que ofrezcan descuentos de productos electrónicos que no pudieron vender durante todo el año, que tal vez estén descontinuados porque surgieron otros con características adicionales, pero eso no significa que no sean de calidad. (Herbeth Escalante)