El cilindro de 20 kilos, el más usado por las familias, subió de 376.60 a 455.20 pesos
Mérida, Yucatán, 25 de enero de 2021.- Yucatán se ubica como la cuarta entidad del país donde el precio de gas butano se disparó a precios que afectan la economía de las familias.
De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en el estado el cilindro de 20 kilogramos, que es el más usado por las familias, subió de 376.60 a 455.20 pesos
La CRE precisa que por arriba de la entidad se ubican Tlaxcala, Tabasco, Veracruz y Sinaloa, estado donde el gas butanos alcanzó precios exorbitantes.
El precio del gas butano se incrementó desde diciembre pasado, mes en el que más se utiliza por los festejos navideños, y que ocasionó que en la recta final del 2020 los yucatecos pagaron uno de los precios más altos del país.
De hecho entre enero y diciembre del año pasado el precio del gas doméstico se incrementó en 22.76 pesos, es decir, 24.4 por ciento.
Durante todo el 2020, el precio del gas doméstico tuvo variaciones en Yucatán, sin embargo, cerró ese año entre los cinco estados donde el combustible se vendió más caro.
Jorge Euán