A unas horas de que concluya El Buen Fin, compradores continúan llegando a los comercios
Mérida, Yucatán, 18 de noviembre de 2019.– A unas horas de que concluya El Buen Fin, los centros comerciales, tiendas departamentales y establecimientos en plazas y el centro de la ciudad reportan un incremento del 50 por ciento en ventas, y en algunos casos hasta el 100 por ciento.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Michlel Salum Francis, señaló que este año en la novena edición de El Buen Fin la oferta de artículos, productos y servicios es variada, pues se sumaron negocios de otros organismos empresariales, con lo cual el catálogo se incrementó hacia otros sectores o giros como joyería, zapaterías, restaurantes, agencias de viajes, arrendadoras de viaje, entre otros.
Manifestó que desde el pasado viernes el programa comercial ha generado una gran afluencia de compradores que han invadido el centro y plazas comerciales de la ciudad de Mérida, incluso se observa la llegada de personas provenientes de municipios del interior del Estado y de visitantes de los estados de Campeche y Quintana Roo.
Salum Francis comentó que el sábado y ayer fueron los de mayor movimiento en plazas comerciales, tiendas departamentales y en la zona comercial del Centro Histórico de Mérida, lo que ha dinamizado la economía local.
“La gran afluencia de personas en los comercios mantiene una expectativa muy positiva en los negocios participantes en El Buen Fin, por lo que confiamos en que se alcanzará la meta de casi 7 mil millones de pesos en derrama económica”, aseguró.
El presidente de Canaco Mérida destacó que hasta el momento no se tienen reportes de incidentes graves durante El Buen Fin, y todo ha transcurrido con tranquilidad tanto en Mérida como en los principales municipios del estado.
Resaltó el apoyo de la Policía Municipal de Mérida, los gobiernos estatal y federal, que en conjunto han garantizado la seguridad en Mérida, desde el viernes 15 y hasta hoy lunes 18 de noviembre, convirtiendo a la ciudad en la capital comercial del sureste.
“El Buen Fin dejó de ser solo un evento comercial, ya que incluyó en esta edición a empresas de los sectores servicios y turismo, con lo cual los consumidores ampliaron sus opciones de compra”, puntualizó
DATO:
Los productos más vendidos en El Buen Fin son en primer lugar, pantallas, seguido de línea blanca, cómputo, celulares y muebles.
Jorge Euán