No se reportaron heridos, pero continúan regados restos de concreto en la acera.
Mérida, Yucatán, 22 de julio de 2014.- Una parte del techo de un inmueble abandonado ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad se vino abajo, sin que se reportaran heridos en el incidente.
El desplome de 40 metros y de una marquesina de dicha bodega –localizada en la calle 34 por 65 del Centro- ocurrió en las primeras horas de este martes.
Al lugar llegaron elementos del cuerpo de bomberos, autoridades municipales y estatales, así como de Protección Civil, para resguardar el edificio abandonado, quienes colocaron una cinta amarilla de prevención para evitar que los transeúntes caminen por la acera.
Según informaron los vecinos, esta bodega está abandonada desde hace varios años, y se desconoce quiénes son los dueños.
Indicaron que tienen temor de que el techo y otras marquesinas se sigan cayendo, por lo que piden a las autoridades que se hagan cargo de este edificio.
Varios fragmentos de concreto continúan regados en la acera de la calle 34, así como varillas y polvo.
Debido a que el derrumbe del techo ocurrió durante la madrugada, ninguna persona caminaba cerca del lugar, por lo que no hubo heridos.
El inmueble se encuentra en venta, y al parecer se trata de una bodega que era utilizada como distribuidor de la empresa “Mega Empack”, según se puede leer en anuncios rotulados en sus paredes.
Se espera que la Fiscalía General del Estado y de Protección Civil realicen un peritaje para determinar qué fue lo que ocasionó este derrumbe.
Cabe mencionar que hace unas semanas ocurrió otro derrumbe del techo de un edificio que estaba en remodelación, cerca del mercado San Benito, y en donde se reportaron varias personas lesionadas. (Herbeth Escalante)