Pedirán opiniones para realizar ajustes en el Pleno legislativo, para que sea más accesible a la prensa
Mérida, Yucatán, 02 de septiembre del 2015.- La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, aseguró que el Poder legislativo actuará con mucha austeridad, dado los tiempos financieros que vive el país y de los cuales Yucatán no está exento.
«Trabajaremos de manera eficiente, sin hacer gastos innecesarios ni excesivos, simplemente para cubrir las necesidades propias del Poder Legislativo», dijo la diputada priísta, quien es la segunda mujer en liderar el Congreso en Yucatán.
Anteriormente, la primera presidenta de lo que fue la Gran Comisión -hoy convertida en Junta de Gobierno-, fue la también priista Myrna Esther Hoyos Schlamme.
La ex Fiscal Rivas Rodríguez señaló que apenas están recibiendo las cuestiones financieras del Poder legislativo, pero reiteró que la intención es eficientizar los recursos.
«Una prueba es que el mobiliario de los diputados es el mismo que tenían en la anterior sede, es decir, en el recinto de las calles 58 con 59 del Centro Histórico”, agregó.
«No se hicieron gastos de más y así seguiremos, con el mismo personal y cuidando los recursos al máximo, porque así lo demandan los tiempos y circunstancias», afirmó.
Rivas Rodríguez también dijo que están dialogando con todos los legisladores independientemente de filiaciones partidistas, para que hayan acuerdos de beneficio legislativo para Yucatán.
Reiteró que buscará que todas las corrientes políticas que confluyen en la sede cameral aterricen acuerdos y logren avanzar en materia de legislación, “porque ese es el compromiso para el cual fueron electos”.
Arreglos al edificio
Por otro lado, trascendió que a petición de los mismos diputados del PAN y el PRD, la Junta de gobierno del Congreso del Estado analiza cómo redefinir los espacios del recinto en donde se realizan las sesiones del Pleno, pues es totalmente inaccesible para los medios de comunicación y obviamente ya hubo fuertes reclamos en ese sentido.
Los mismos diputados de las diferentes bancadas acordaron pedir opiniones a constructores para instalar un acceso de las butacas principales hasta el Pleno, para que los representantes de la prensa puedan abordar o entrevistar a los legisladores.
«Todos coincidieron en que la obra tuvo este error, no podemos aislarnos de los medios de comunicación, porque son el contacto inmediato a la sociedad», aseguró la diputada panista Beatriz Zavala Peniche entrevistada sobre este tema. (Yazmín Rodríguez Galaz)