Las fuertes olas arrastraron a Patrica Lagarrata González contra los pilares del muelle, donde sufrió varios golpes; la mujer murió en el Centro de Salud.
SISAL, Hunucmá. 19 de febrero de 2016.- La turista de la Ciudad de México, Patricia Lagarreta González, de 63 años de edad, murió el día de ayer en el Centro de Salud de Sisal luego de ser arrastrada por las olas hasta los pilares del muelle de pescadores.
La mujer sufrió varias lesiones en el cuerpo y cabeza al golpearse contra los pilares con la fuerza del fuerte oleaje. Fue rescatada aún con vida y trasladada al nosocomio, donde finalmente perdió la vida.
El primer reporte policíaco establece que la turista, nadadora con amplia experiencia, se metió a bañar al mar en la punta del muelle, pero al cambiar de dirección los vientos, ocasionaron embravecidas olas, que la empujaron con fuerza y la proyectaron contra los pilares de dicha estructura, sobre todo cuando comenzó a perder el conocimiento.
Sus amigos pidieron auxilio y personal del restaurante “El Muelle” acudieron a brindarle ayuda y la sacaron del mar para subirla a bordo de la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública que la trasladó al Centro de Salud.
En ese lugar un médico trató de revivirla, pero sus intentos fueron vanos. A las 14:50 horas, 20 minutos después del rescate, se reportó su fallecimiento.
Afuera del hospital, se encontraban varios amigos de la infortunada turista, quien llegó al puerto por la mañana, a bordo de la vagoneta Mercedes Benz, blanca, con placas 666 RPL, del Distrito Federal.