El empleado de una farmacia se impactó contra un vehículo que intentaba estacionarse. Van más de mil 200 accidentes de motociclistas este año en Yucatán
Mérida, Yucatán, 16 de octubre de 2014.- Un empleado repartidor de la empresa Farmacias YZA, que viajaba en motocicleta, fue arrollado esta tarde en la colonia Esperanza, al parecer porque conducía en exceso de velocidad y no se dio cuenta de que un automóvil se estaba estacionando.
“Se me salió el aire, pero estoy bien”, fueron las primeras palabras del repartidor Agustín Canché Uc tras el impacto, y permaneció largo rato tirado en el asfalto, en espera de que llegara la ambulancia.
El conductor del vehículo –modelo Spark- José Echeverría Ramayo, argumentó que intentaba ingresar a la cochera de su casa, bajó la velocidad y marcó su direccional, pero el motociclista conducía muy rápido y no alcanzó a frenar.
El accidente ocurrió en la calle 61 por 6 de la colonia Esperanza, a unos metros de Circuito Colonias oriente.
Al parecer, Canché Uc no sufrió lesiones de consideración, sin embargo los agentes de la policía estatal que llegaron al lugar del percance le recomendaron no moverse.
El motociclista se impactó fuertemente de lado izquierdo del Spark, pues incluso dejó “una huella” en una de las puertas del vehículo.
También se apersonaron al lugar algunos trabajadores de la farmacia, para auxiliar a su compañero lesionado.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cerraron el paso a la circulación vehicular, para permitir la adecuada atención de los paramédicos.
Los accidentes en motocicleta siguen aumentando en Yucatán, pues según datos proporcionados por el Programa Nacional de Prevención de Accidentes, en este año van mil 200 percances de este tipo. (Herbeth Escalante)