La unidad originaria de Mérida se salió de la carretera en Tabasco
Tabasco, 21 de septiembre de 2017.– Un camión cargado de víveres para los damnificados del sismo de Oaxaca que salió de Mérida este jueves, sufrió un accidente en la carretera a Tabasco, y terminó dentro de la maleza. No se reportan lesionados y los productos no se perdieron.
El accidente ocurrió en el kilómetro 45+500, del tramo carretero Villahermosa-Frontera, de acuerdo a información de autoridades de esa localidad.
La unidad de tres toneladas estaba cargada con despensas que recolectaron los yucatecos para apoyar a los afectados del temblor del pasado 7 de septiembre.
El chofer salió ileso del accidente carretero, pero el camión terminó dentro de la maleza. Los víveres no quedaron regados en el lugar, por lo que pudieron ser rescatados.
Al sitio llegaron las autoridades policíacas del estado de Tabasco, quienes acordonaron la zona, como medida para evitar posible rapiña de poblaciones cercanas.
Los uniformados esperaron por horas que llegara otra unidad, para colocar las despensas en ésta, y pudiera realizar el trayecto hasta Oaxaca.
Una vez que se vació el camión accidentado, pudieron sacarlo del monte con ayuda de una grúa.