Lluvias no afectaron remodelación de distribuidor a Progreso. Tiene un avance del 85%
Mérida, Yucatán, 17 de julio de 2018.- El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Montaño Michael aseguró que la actual administración federal no dejará obras inconclusas en Yucatán, por lo que en los próximos meses entregarán los distribuidores viales de la salida a Progreso y la de Baca, así como la ampliación de la carretera Mérida-Chetumal con 10 kilómetros.
Esta mañana junto con el gobernador Rolando Zapata Bello y el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, supervisó los trabajos que se realizan en el distribuidor que se remodela en el periférico, el cual tiene un avance del 85 por ciento.
Michael informó que esta obra se entregará el 15 de agosto y no en octubre, como se había estipulado en el contrato, ya que se realizaron labores coordinadas para avanzar lo más rápido posible, además de que los alarifes trabajaron sábado y domingo.
Indicó que ya se terminó el cuerpo interior del distribuidor de salida a Progreso, y de hecho desde ayer lunes se puso en operación la circulación de poniente a oriente del periférico.
Al recordar que para la remodelación de esta obra se invierten 150 millones de pesos, celebró que las lluvias de las últimas semanas no atrasaron los trabajos de construcción, por lo que se podrá inaugurar en agosto.
“Cuando llovía no podíamos terminar la jornada completa, por eso empezábamos las labores desde muy temprano, para avanzar hasta donde nos permitían las precipitaciones”, explicó.
A pregunta expresa, recalcó que la SCT no dejará ninguna obra pendiente en Yucatán, pues a finales de octubre o principios de noviembre planean entregar el distribuidor vial de Baca, y las ampliación de 10 kilómetros de la carretera que conecta a Mérida con Chetumal.
En el primer proyecto, esta secretaría invierte 100 millones de pesos. La construcción beneficiará a los que transitan por esa vía para dirigirse al oriente del estado y a quienes van a municipios de la costa, como Telchac Puerto, San Crisanto, Chabihau y Santa Clara.
Tanto en los dos distribuidores antes mencionados como en la ampliación de la carretera a Chetumal, la SCT ejerce casi 400 millones de pesos. (Herbeth Escalante)