Sarita Blancarte rinde su segundo informe de actividades

La presidenta del DIF Yucatán, señaló que los buenos resultados son producto de cumplir con las tareas habituales.

 

Mérida, Yuc. 04 de febrero de 2015.- Al rendir su segundo informe de actividades, la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, declaró que “los buenos resultados son producto de cumplir con las tareas habituales, de las pequeñas hazañas cotidianas que, al acumularse, van tejiendo capítulos de superación y prosperidad para todos”.

En el evento, celebrado en el Teatro José Peón Contreras, estuvo acompañada de su esposo, el gobernador Rolando Zapata Bello, sus hijos Monserrat y Rolando, así como de presidentas del DIF de diferentes estados del país.

“Haciendo sinergia es mucho más factible consolidar una sociedad que nos incluya y nos involucre a todos”, señaló Blancarte de Zapata, al asegurar que se trabaja de manera conjunta con los 106 municipios de Yucatán.

Reveló que hace poco más de dos años, al asumir la presidencia del Patronato del DIF estatal, estaba consciente que no sería una tarea fácil, ya que había que trabajar de manera decidida los 365 días del año.

“No sería una tarea simple, porque mi desempeño, al igual que el de todos y cada uno de los integrantes del DIF Yucatán, estaría sujeto a la evaluación de los habitantes del estado, particularmente en un tema tan cercano y sensible como lo es la asistencia social y la atención a los grupos vulnerables. Sabía que era una gran  responsabilidad, pero también tenía muy claro que es el espacio ideal para ayudar de manera práctica y efectiva a la sociedad”, recalcó.

Ante funcionarios de distintos órdenes de gobierno, indicó que trabajar por el bienestar de las familias, es la decisión correcta para Yucatán, y señaló que la fórmula ha sido poner en marcha acciones cotidianas, que se sienten en el día a día de los hogares, complementadas con esfuerzos estructurales que brinden solidez institucional al DIF Yucatán.

En el evento, se proyectó un vídeo en donde se enumeraron las principales acciones que encabezó en estos dos primeros años como presidenta del DIF, como la elaboración de desayunos escolares, pláticas de prevención de adicciones, comedores comunitarios, en la Prodemefa, en el CREE, en el centro de convivencia, servicios médicos y atenciones jurídicas, entre otras.

Se resaltó que el DIF Yucatán se acreditó como Sede de Evaluación en materia de Asistencia Social, y la obtención del Premio a la Calidad 2014, que otorga el Instituto Yucateco del Emprendedor.

“Quiero refrendarles mi compromiso de seguir trabajando sin distingos por el bienestar de cada hogar yucateco; el trabajo y los logros cuando son compartidos se aprecian mejor, adquieren un significado más real y más profundo; eso es algo que tengo muy claro, y que me sirve de brújula en mi quehacer laboral y personal”, enfatizó.

Al acto asistieron las presidentas estatales DIF de Aguascalientes, Blanca Rivera Río de Lozano; de Colima, Alma Delia Arreola de Anguiano; de Chiapas, Leticia Coello de Velazco;  de Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera; de Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cue.

También de Puebla, Martha Erika Alonzo de Moreno Valle; de Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez; de Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, por mencionar algunas.

De igual manera asistió Elvia Leonor Cárdenas Miranda, directora de Protección a la Infancia del DIF Nacional, e Isabel Crowley, representante de la UNICEF. (Herbeth Escalante)