El Festival ‘Mérida Capital Americana de la Cultura” no se verá afectado por las protestas del gasolinazo: Vila
Mérida, Yucatán, 06 de enero de 2017.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, señaló que a pesar de la mala percepción que se tiene a nivel internacional por los actos de saqueos registrados en México, no se afectará la llegada de visitantes al festival ‘Mérida Capital Americana de la Cultura” en este 2017, “ya que la capital yucateca es una ciudad tranquila y segura”.
Sostuvo que la seguridad, así como la tranquilidad que se vive en Mérida, es la diferencia de lo que está ocurriendo en otras partes de México.
En ese sentido, el alcalde destacó que en Mérida se han registrado manifestaciones pacíficas por el tema del aumento en el precio de los combustibles, que las respetan, las toleran y que no han visto indicios de actos vandálicos en la ciudad.
Dijo que con estos incrementos, será un año difícil para los ciudadanos, y también para el ayuntamiento, pues también se elevarán los precios de los productos que se requieren para realizar obras. Sin embargo, declaró que trabajarán para que los meridanos resientan lo menos posible los efectos de las alzas.
Con respecto al Festival, declaró que el ayuntamiento le apuesta a que Mérida se consolide como un destino turístico cultural, ya que esta actividad genera una importante derrama económica.
El alcalde explicó que este festival cultural es un esfuerzo de la iniciativa privada, diferentes órdenes de gobierno, del mismo Buró Internacional de Capital Culturales, y que la capital yucateca es la primera en el mundo que es nombrada por segunda vez como Capital Americana de la Cultura.
Este viernes, el edil panista inauguró el festival ‘Mérida Capital Americana de la Cultura’, en el cual a lo largo de este 2017 se realizarán 12 mil 200 eventos culturales dirigidos a los yucatecos y visitantes. Para este proyecto se destinará un presupuesto ‘tope’ de 80 millones de pesos.
Dijo que en el festival cultural participarán las embajadas de Argentina, Uruguay y Perú, además que será transmitido por un convenio con canales internacionales como Cadena Tres y Discovery Networks, con el fin de captar 400 millones de espectadores a lo largo del presente año, y dar a conocer la ‘riquezas’ gastronómicas y culturales. (Guillermo Castillo)