Aseguran que con la desaparición del PENSIONISSSTE los diputados quieren volver a darles una estocada a los trabajadores.
Mérida, Yuc. 13 de febrero del 2016.- Aproximadamente 100 jubilados y pensionados protestaron este sábado en el Centro Histórico en contra de la propuesta de desaparecer el fondo PENSIONISSSTE, pues aseguran que los legisladores “quieren volver a darnos una estocada”.
Los manifestantes salieron del parque de Santa Lucía, caminaron por las calles del Centro, rodearon la Plaza Grande y realizaron un mitin frente al Palacio de Gobierno, en donde gritaban “Peña Nieto entiende, las pensiones no se venden”.
Recordaron que en diciembre pasado se aprobó en la Cámara de Diputados que el PENSIONISSSTE se transforme en una paraestatal, lo que consideran un riesgo, pues los recursos que ahorran los trabajadores para su jubilación quedarán en manos de la Secretaría de Hacienda, “quienes pueden hacer un mal uso de nuestro dinero”.
Durante la marcha, señalaron que están en peligro sus pensiones y jubilaciones, por lo que exigieron a los legisladores que se frene esa iniciativa, porque se trata de sus fondos de retiro de toda una vida trabajando, “no queremos migajas ni programas asistencialistas de mil pesos al mes, queremos nuestras jubilaciones”.
En el mitin, Alejandro Ordaz Solorza, integrante de la Agrupación Trabajadores Jubilados y Pensionados por el Estado, señaló que la desaparición del PENSIONISSSTE es una estocada de los diputados “que no es gratuita, obedece a la política económica de este gobierno federal corrupto y ladrón”.
Dijo que después de varios años de trabajo, buscan un retiro digno y decoroso, por lo que seguirán movilizándose para defender sus derechos laborales e impedir que sus jubilaciones desaparezcan.
También hizo uso de la palabra Marbella Casanova Calam, de la Coalición Nacional de Jubilados “Elpidio Domínguez Castro”, quien declaró que los ahorros de una vida entregada de los trabajadores “pretenden ser borrados de un plumazo”.
“Los diputados aprobaron que el PENSIONISSSTE se convierta en una paraestatal para que Hacienda disponga de los recursos, y seguramente al rato desaparecerán, como ha ocurrido con otros fondos de paraestatales, que como se sabe, siempre están en quiebra”, sostuvo.
Cuando los jubilados llegaron a Palacio de Gobierno, se encontraron con los “abuelitos de la Plaza”, quienes como cada sábado, protestan por el fraude de Crecicuentas, por lo que se sumaron al mitin. (Herbeth Escalante; foto de Lorenzo Hernández)