Advierte que han incrementado los accidentes porque los automovilistas usan su teléfono celular al conducir
Mérida, Yucatán, 9 de abril de 2016.- Tras los últimos accidentes ocurridos recientemente en donde han fallecido motociclistas y ciclistas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, hizo un llamado a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y las distancias de tránsito para evitar más tragedias.
“Lamentablemente han ocurrido accidentes en donde han fallecido motociclistas, en donde han sido responsables los conductores de vehículos, por eso les pedimos que respeten la señalización, los límites de velocidad y que transiten a metro y medio de distancia de los ciclistas y motociclistas”, señaló en entrevista.
Dijo que en este tipo de accidentes ha influido que los guiadores se distraen con sus teléfonos celulares, o que conducen bajos los efectos del alcohol.
Por tal razón, agregó, se trabaja en una campaña con las unidades de la SSP y la sociedad para generar concientización vial, para que los conductores no utilicen su teléfono celular al volante, “porque es un distractor que ocasiona accidentes que traen consecuencias lamentables”.
Agregó que así como funcionó la campaña de utilizar el cinturón de seguridad, impulsarán que las personas no usen sus celulares al manejar vehículos, “pues no sólo hablan, sino también mandan mensajes, y eso es peor, pues ha hecho que incrementen los accidentes”.
Saidén Ojeda señaló que la SSP seguirá trabajando en sus puestos de control, con sus patrullas y de la mano con las policías municipales para apoyar a ciclistas y motociclistas, pero que al mismo tiempo vigilarán que éstos utilicen sus herramientas de seguridad como los cascos. (Herbeth Escalante)