Nuevo ‘rostreo’ en colonias del secretario de Seguridad Pública
Con un llamado a marcar el 9-1-1 ante cualquier emergencia, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, se dirigió anoche a vecinos del fraccionamiento Juan Pablo II, al poniente de Mérida.
En el marco del programa de proximidad social “Policía Cerca de Ti” de la SSP, el comandante Saidén Ojeda enfatizó que lo primero que debe hacerse ante una emergencia es llamar al 9-1-1.
“Eso nos permite atender de inmediato los servicios que requieran las personas, como son policía, ambulancias o bomberos”, explicó.
Agregó que, de igual manera, cuando los vecinos observen situaciones ilícitas o sospechosas que pudieran representar un riesgo para su integridad o patrimonio, es importante que lo reporten al 9-1-1 o al 089 de denuncia anónima.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública diálogo con los vecinos. Les reiteró el compromiso de servir y proteger que tienen los policías con la sociedad.
Manifestó que la formación y capacitación de los elementos, así como las unidades vehiculares, las cámaras de videovigilancia y toda la tecnología de la que se dispone, son recursos que entrega el Gobierno del Estado para la seguridad de las familias de Yucatán.