Recalcó que los sujetos detenidos esta mañana en Buctzotz no tienen relación con la captura de Roberto N.G., el dia de ayer
Mérida, Yucatán, 27 de enero de 2017.- El Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, declaró que en Yucatán no hay crimen organizado pero que no estamos exentos de que ocurran actos delictivos debido a la cercanía con otras entidades del país en donde se viven problemas de inseguridad.
Durante su comparecencia en la Glosa del IV Informe de Gobierno, el Comandante confirmó que en la madrugada de ayer jueves fueron detenidas tres personas armadas en un retén policiaco en Tizimín y que otras tres fueron capturadas esta mañana en Buctzotz quienes portaban una sola arma.
Posteriormente en la entrevista, Saidén recalcó que los delincuentes detenidos este viernes no están relacionados con la captura de ayer de Roberto N.G, alias «la gallina».
El titular de la SSP reiteró que en Yucatán no opera el crimen organizado y dijo que estos grupos no pretenden ingresar a la entidad, pero que están investigando estos dos casos para descartar cualquier irregularidad.
Con respecto al caso de Butczotz, explicó que un policía municipal fue quien detectó a estos tres delincuentes, quienes durante una revisión, empezaron a contradecirse por lo que de inmediato pidió refuerzos a la Policía Estatal.
Señaló que los tres delincuentes provenían de otros estados del país pero no pudo precisar de cuáles. Eso sí, dijo que estaban hospedados en un hotel de esa localidad.
Saidén Ojeda destacó en su comparecencia ante diputados locales la coordinación entre policías estatales y municipales para detener a este tipo de delincuentes. Por cierto, el Secretario precisó que los uniformados no tuvieron que hacer disparo alguno en estas detenciones. (Herbeth Escalante)