Gestionará 200 nuevas becas, pero sin generarle ningún costo monetario
Mérida, Yucatán, 20 de agosto de 2016.- 200 nuevas becas serán otorgadas a estudiantes de nuevo ingreso a universidades particulares, con la gestión del secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, pero sin generarle ningún costo monetario.
El día de hoy el ex diputado presentó el programa en el que otorgará 200 nuevas becas, más la renovación de 300 para alumnos que mantienen su promedio mínimo exigido de 80 puntos.
Entre las becas igual entran maestrías y posgrados en distintas universidades, incluso con gente mayor realizando este tipo de estudio especializado, pues aclaró que no hay diferencia de edades.
En ese sentido, Sahuí recordó que las becas no le generan ningún costo, pero que para poder otorgarlas es necesario un esfuerzo de gestión, refiriéndose a los trámites a efectuar para que los estudiantes puedan recibir el beneficio.
Son 12 universidades las que están incorporadas al proyecto, a las que el diputado agradeció por brindar la oportunidad, ya que “sin ellos no sería posible”, dado que es la escuela la que absorbe los gastos extras al aplicar la beca.
Asimismo, el priista explicó que las becas más pequeñas brindadas son del 20 por ciento, y aunque han sido pocas, igual se han otorgado algunas del 100 por ciento, pues dice entender que hay casos excepcionales con familias de muy bajos recursos, y que además el talento del estudiante lo amerita.
Mauricio Sahuí dio a conocer que las becas no son sólo para gente de Mérida, sino para todo el interior del Estado, y aunque no puede precisar la cifra de becados fuera de la ciudad, dijo que a la fecha son mil 500 beneficiados y esperan sumar una cifra similar en esta cuarta ocasión.
Dio a conocer que la demanda de carreras universitarias ha variado al pasar de los años, pues según externó, antes pedían las “tradicionales” Psicología, Derecho, Contaduría, y hoy día la exigencia cambió hacia rubros distintos, como Criminalística, Ingenierías ligadas a modernidad tecnológica, Terapia Física, entre otras.
Según señaló el funcionario, es sencillo solicitar ser agrador a una beca. Solamente se tiene que entrar a su cuenta oficial de Facebook “Mauricio Sahuí Rivero” y dejar los datos completos del estudiante, tener un promedio de 80 puntos y su personal se encargará de hacer el análisis para saber si es acreedor para posteriormente otorgársela.
Cabe mencionar, que el 95 por ciento de los becados continúan sus estudios sin haber perdido la beca. (Edoardo Manzanilla)