Dijo que sentirse agradecido por figurar entre los políticos con mayor preferencia de la ciudadanía
Mérida, Yucatán, 03 de abril de 2017.- El Secretario estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, dijo sentirse congratulado por los resultados de la encuesta Covarrubias, la cual deja al funcionario en los primeros lugares en la preferencias de los ciudadanos para ocupar el cargo de gobernador del estado en 2018, por lo cual no descarta su participación –llegado los tiempos electorales- para ocupar dicho cargo.
Cabe mencionar que en días recientes, se dieron a conocer los resultados de la encuesta Covarrubias donde se le pidió a los ciudadanos emitir su opinión acerca que quien creían que pudiera ganar la elección –entre otras- de gobernador del estado. En esos resultados se encuentra el actual secretario estatal de Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero entre los primeros lugares en la preferencia de los yucatecos.
Al respecto, el funcionario comentó que esa situación lo hace sentir agradecido por la confianza de la ciudadanía y lo motiva para seguir trabajando.
“Nosotros seguiremos trabajando haciendo lo que nos toca, no deja de ser un halago tener la confianza de la ciudadanía”, señaló Sahuí Rivero.
De igual manera al encontrase en segundo lugar en popularidad entre los actores políticos del estado, el secretario estatal de Sedesol indicó que lo anterior es resultado de su participación pública que inició desde 2007, lo que le permite mantener “contacto ciudadano”.
Indicó que en este momento tiene una responsabilidad a cargo de la Sedesol, la cual “la estamos desempeñando con gran pasión y con la mejor de las intenciones”.
Mauricio Sahuí señaló que en cuanto lleguen los tiempos electorales y dependiendo de la posición en la que éstos se encuentren, estaría tomando la decisión de participar o no en los comicios del 2018.
“Todo los que estamos en el servicio público, estamos sujetos al escrutinio, nuestra permanencia y crecimiento depende del ánimo ciudadano”, comentó Sahuí Rivero.
En cuanto a sus aspiraciones políticas, dijo que ser gobernador del estado no es únicamente un sueño del funcionario, sino un objetivo de los que de alguna forma participan en el servicio público. “En mi partido –PRI- hay gente con gran experiencia, con grandes talentos que de forma legítima participarían para ocupar el cargo de gobernador”.
En ese sentido, el secretario estatal de la Sedesol, no descartó la posibilidad de participar para ocupar la titularidad del poder ejecutivo estatal en el 2018. (Guillermo Castillo)