Sahuí niega estar en campaña, pero no descarta alzar la mano

El diputado priista señaló que hay actores políticos que “les molesta” la labor de gestión que realiza en las colonias de Mérida.

Mérida, Yucatán, 07 de julio de 2014.- El legislador federal priista, Mauricio Sahuí Rivero, negó que esté realizando actos anticipados de campaña a través de su programa “De Regreso y de Cerca”, por el contrario, señaló que se trata de una labor de gestión “que no dejaremos de hacer, porque es parte de mi obligación como diputado”.

Sin embargo, a pregunta expresa, no descartó que alzaría la mano rumbo a los comicios locales del 2015, en donde se dice, buscaría la candidatura del PRI por la alcaldía de Mérida.

“Esperaremos los tiempos, una vez que se definan las reglas (del Partido) tomaremos las decisiones pertinentes, si así lo consideramos y si el ánimo social lo permite”, se limitó a responder.

Sahuí Rivero declaró que hay algunas personas “que les molesta mi labor de gestión ciudadana”, y por tal razón sacan “hipótesis” de que se tratan de actos anticipados de campaña.

“Estamos obligados, como diputado, de cumplir en la Cámara y de gestionar los temas de nuestros representados; la gestión es algo que no vamos a dejar de hacer, no es algo nuevo, lo hacía desde que era diputado local, pues la posibilidad de tomar decisiones que beneficien a la sociedad se obtienen a través de esa cercanía”, argumentó.

Explicó que ha recorrido más de 100 colonias de Mérida, pues durante la campaña pasada la gente reclamaba “que los diputados nunca regresan cuando acaban las elecciones”.

Sobre si otros actores políticos están realizando campañas anticipadas, declaró que “cada quien sabrá qué es lo que hace y cómo lo está haciendo, pero creo que para poder aspirar a representar a la sociedad debe haber una voluntad manifiesta de respeto irrestricto a la legalidad… si alguien hoy no lo está cumpliendo, en su momento la autoridad correspondiente lo sancionará”. (Herbeth Escalante)